Comentarios de Usuarios Links de Interes Contacte a MM Siganos en Twitter Siganos en Facebook Version en Portugues

Indices de Gestión de Equipos

Importantes herramientas para obtener indicadores, calcular variables, convertir unidades y programas de aplicación.

Tiempo Medio Entre Mantenimientos Preventivos

Relación entre el producto del número de ítems por sus tiempos de operación, con relación al número total de intervenciones programadas, en el período observado.

Tiempo Medio para Intervenciones Preventivas

Relación entre el tiempo total de intervención preventiva en un conjunto de ítem, y el número total de intervenciones preventivas efectuadas en esos ítem, en el período observado.

Tasa de Falla Observada

Relación entre el número total de ítems con falla y el tiempo total acumulado durante el cual este conjunto fue observado. Es la reciproca del tiempo medio para falla.

CALCULAR AHORA

Ese índice debe estar asociado a: intervalos de tiempo, condiciones particulares y especificadas y, el tiempo total acumulado deberá ser la suma de todos los intervalos de tiempo, durante los cuales cada ítem individualmente, quedo sujeto a las condiciones especificadas de funcionamiento.

Tasa de Reparación

Relación entre el número total de ítems con falla y el tiempo total de intervenciones correctivas en esos ítems, en el período observado. Es la reciproca del tiempo promedio para reparación

Ese índice debe estar asociado a: intervalos de tiempo, condiciones particulares y especificadas y, el tiempo total acumulado deberá ser la suma de todos los intervalos de tiempo, durante los cuales cada ítem individualmente, quedo sujeto a las condiciones especificadas de funcionamiento.

CALCULAR AHORA

No Conformidades de Mantenimientos

Relación entre el total de mantenimientos previstos menos el total de mantenimientos ejecutados en un periodo considerado y el total de mantenimientos previstos en ese período.

Este índices puede generar un reporte, con emisión en periodos mensuales, bimestrales, trimestrales o semestrales, en función del deseo y capacidad de análisis de los usuarios, que además presente los motivos de las reprogramaciones o cancelamiento.

Sobrecarga de Servicios de Mantenimiento

Relación entre la diferencia de las horas de servicios ejecutados y previstos para un determinado período (día, semana o mes) y las horas de servicios previstos para ese período.

Este índices puede generar un reporte, con emisión en periodos mensuales, bimestrales, trimestrales o semestrales, en función del deseo y capacidad de análisis de los usuarios, que además presente los motivos de las reprogramaciones o cancelamientos.

Alivio de Servicios de Mantenimiento

Relación entre la diferencia de las horas de servicios previstos y ejecutados para un determinado período (día, semana o mes) y las horas de servicios previstos para ese período.

Este índice puede generar un reporte, con emisión en periodos mensuales, bimestrales, trimestrales o semestrales, en función del deseo y capacidad de análisis de los usuarios, que además presente los motivos de las reprogramaciones o cancelamientos.

Este trabajo esta basado en el libro "Administracion Moderna del Mantenimiento" del Ing. Lourival Augusto Tavares y procesados por Mantenimiento Mundial.