Comentarios de Usuarios Links de Interes Contacte a MM Siganos en Twitter Siganos en Facebook Version en Portugues

Correo de Lectores

Hemos decidido agregar una sección con algunos de los agradecimientos, sugerencias y pedidos que recibimos diariamente. Gracias a todos ustedes por la participación.

Ing. Lourival Augusto Tavares

Presidente Comité Panamericano de Ingeniería de Mantenimiento.

Brasil

Por la presente el COPIMAN - Comité Panamericano de Ingeniería de Mantenimiento, órgano de UPADI - Unión Panamericana de Asociaciones de Ingenieros, responsable por actuar como agente de integración de la Ingeniería Panamericana de Mantenimiento, registra el reconocimiento a Datastream Systems Inc, por los servicios que presta a todas sus actividades tanto en los eventos coordinados por los Delegados en los distintos países latinoamericanos, como en el diseño y mantenimiento del sitio "COPIMAN" o "Mantenimientomundial" que además de difundir informaciones de utilidad para la comunidad panamericana de mantenimiento, presenta propuestas de estandarización de conceptos y índices.

Ing. Guillermo Bavaresco

Profesor del INSTITUTO UNIVERSITARIO POLITÉCNICO "SANTIAGO MARIÑO"

Venezuela

Quiero felicitarlos por su Pagina Web, la cual considero que viene a llenar un vacio muy importante para todos los profesionales que laboramos en mantenimiento y/o enseñamos las técnicas de mantenimiento en nuestras instituciones.

Luis Eduardo Ramos Rodríguez

TELMAG GENERAL CABLE - Tetla, Tlaxcala, Mexico

México

Reciba un cordial saludo de mi parte. He empezado a consultar su pagina web y permitanme felicitarlos ya que es una pagina muy completa para consulta de apoyo para alguien que se encuentra en el departamento de mantenimiento. Quiero solicitarles que pudieran incluir información sobre engranajes cónicos espirales e hipoidales, características, aplicaciones, consideraciones para el montaje, forma de empuje de los engranes. Especificamente tengo una pregunta me gustaría que me pudieran apoyar en la respuesta: se me dañaron unos engranes conicos espirales sentido izquierdo, pero por la premura de la reparación pusimos unos iguales pero sentido derecho, quisiera saber que pudiera esto ocasionar esto a la larga, hablando en terminos de vibraciones solo el parametro de aceleración esta un poco alto, me podrían apoyar con esto o recomendarme alguna persona qur tenga conocimientos de engranes de este tipo. De antemano muchas gracias!!!!!

Gustavo Flores

Técnico Superior Universitario, Querétaro, México Guayaquil, Ecuador

México

Gracias a su pagina aprendí conceptos basados en el mantenimiento, ya que a pesar de que en la carrera no nos enseñan los tipos de mantenimiento.

Ing. Omar Luis Huertas

Aluar - Mant. Anodos Chubut, Argentina.

Argentina

Hace unos días termine de leer la publicación nro. 9, y quiero comentarle que apenas recibí la revista, la reenvíe a todos mis compañeros con correo electrónico, y las respuesta y los comentarios sobre la publicación fueron todos muy buenos, positivos y favorables; teniendo en cuenta que Ud. me suscribió hace muy poco tiempo y dado el alto interés que nos presenta la revista quisiera consultarle sobre la posibilidad si me podrían enviar las publicaciones anteriores vía e-mail. Esperando una respuesta favorable, me despido de Uds. enviándoles un cordial saludo.

Ing. Manuel Zamora Fuentes

Aceros Arequipa, Perú.

Perú

Me es grato poder comunicarme con ustedes, y felicitarlos por laspublicaciones que hacen, ya que estas ayudan a mejorar el nivel de mantenimiento de las empresas y a estar a la vanguardia de lo nuevo en mantenimiento. Queria solicitarles un esquema de un plan de mantenimiento, o un ejemplo del mismo, con todas las consideraciones necesarias para que sea un buen plan de mantenimiento. Agradecere por anticipado se sirvan contestar

Luis Eduardo Ramos Rodríguez

TELMAG GENERAL CABLE Tetla, Tlaxcala, Mexico

México

Reciba un cordial saludo de mi parte. He empezado a consultar su pagina web y permitanme felicitarlos ya que es una pagina muy completa para consulta de apoyo para alguien que se encuentra en el departamento de mantenimiento. Quiero solicitarles que pudieran incluir información sobre engranajes cónicos espirales e hipoidales, características, aplicaciones, consideraciones para el montaje, forma de empuje de los engranes.

Alberto Demichelis Córdoba, Argentina.

Docente IPEM61 Córdoba, Argentina.

Argentina

Hoy hemos tenido una reunión de docentes y directora del IPEM61. Constituímos el departamento de Mantenimiento y resignificamos la orientación de nuestra especialidad. Para ello nos hemos basado esencialmente en los contenidos, artículos y demás links de mantenimientomundial.com. La página es magnífica y nos ayudó a definir seriamente las cosas yendo de lo general a lo particular. Además nos ha provisto de referencias, definiciones, tablas, bibliografía , etc. para defirnir el perfil de nuestra especialidad. Por esto desde ya puedes contar, en principio, con nuestro reconocido agradecimiento.

Dr. Luis Amendola

Dpto. de Proyectos de Ingeniería Universidad Politécnica de Valencia

Cuba

Quisiera manifestarme mi interés en continuar publicando en su web artículos para la industria, universidades y publico en general, ya que ustedes me brindaron la oportunidad de publicar él articulo de Outsorcing; y me abrieron la ventana para la publicación de un libro de mantenimiento on line en el cual estoy trabajando para enviarlo lo mas pronto posible. Estoy a tu orden desde España, para colaborar con ustedes. Saludos cordiales.

Ing. Darwin Sánchez

Estudiante U.N.E.R.M.B. Ojeda, Venezuela.

Venezuela

Gracias a ustedes, su pagina es muy buena los felicito, espero conseguir lo que estoy buscando.(Optimizacion del Mantenimiento) de antemano gracias…

Rodrigo Soto Ducuara

Central Seguros - Bogotá, Colombia

Colombia

Me ha parecido muy importante la revista de mantenimiento y me gustaría tener las ediciones anteriores. Estamos en proceso de documentación del Departamento de Mantenimiento y Soporte y en las revistas hay temas muy importes para tener encuenta. También me gustaría sabe como adquirir el libro Administración Moderna de Mantenimiento del Ing. Lourival Augosto Tavares. Ya que en las librerías de Bogotá Colombia no lo he encontrado. Gracias.

Ing. Xenia I. Suárez Corrales

Laboratorio de Propiedades Mecánicas y Tribológicas

Cuba

He leído el artículo ´Desgaste de Cojinetes de Contactos Planos´ y me ha resultado de gran utilidad en el complemento de algunos aspectos teóricos de mi Tesis de Maestría en Ciencia y Tecnología de Materiales. Soy Investigadora del área de Tribología perteneciente al Centro de Investigaciones Metalúrgicas de La Habana, y actualmente estoy dándole los últimos toques a mi Tesis de Maestría la cual discutiré en el mes de julio del presente. Tengo mucho interés en comenzar mis estudios de doctorado y como quiera que en mi tesis de maestría he abordado algunos aspectos tribológicos relacionados con cojinetes (bimetálicos) me resultaría muy útil recibir información de un Especialista tan prestigioso como usted. Me atrevo a solicitarle, de no ser excesiva molestia para usted, valorara la posibilidad de trabajar en mi Tesis de Doctorado algún tema relacionado con con una línea de investigación de su institución en el área de Tribología. Al mismo tiempo quisiera, de contar con su anuencia, enviarle en próximas comunicaciones algunos artículos sobre la temática que nos ocupa que hemos escrito un colectivo de autores como resultado del trabajo de ya casi 10 años. Sería para mí un honor someter a consideración del Comité Técnico de la Rev. Tribología que usted preside, estos artículos para su publicación. Al tanto de su respuesta, le saluda, fraternalmente...

Alioska Jimenez Diaz

Ingeniero Mecanico - Cusco, Perú.

Perú

Es grato poderles escribir desde Cusco Peru, y felicitarlos por la pagina que estan desarrollando, que es de mucha ayuda... mi nombre es Alioska Jimenez Diaz, soy bachiller en Ingenieria Mecanica y hace poco estoy trabajando en el departamento de Mantenimiento de una empresa; tenemos camiones y todo tipo de maquinaria pesada, estoy muy interesado en implementar un eficiente; me gustaria que me puedan colaborar y orientar pues deseo que esta implementacion pueda servirme para desarrollar mi tesis de grado...

Beatriz Leal

BL Consultores - Caracas, Venezuela.

Venezuela

En este momento estoy visitando la revista y con muy poco que he visto, los felicito realmente. Gracias por acordarse de nosotros, ya que para la mayoría de la gente, mantenimiento solo gasta. Gracias de nuevo.

Ing. Carlos Leonor M.B.A.

Gerente de Mantenimiento - Santo Domingo, República Dominicana.

Rep. Dominicana

Hoy estuve viendo su página de internet y me pareció muy interesante. A partir de hoy la voy a consultar frecuentemente para mantenerme actualizado en lo referente al mantenimiento, que mi área profesional.

Juan Antonio Sanjuan

Jefe de Mant. Eléctrico - Cristalería Rayén Curá

Argentina

Deseo felicitarlos por la página, creo que es de gran utilidad, para toda el área técnica dedicada al mantenimiento. Deseo suscribirme a la revista del club del mantenimiento. Y también aportar algo si puedo, para contribuir al intercambio, que ayuda a crecer a todos.- Sin otro particular, agradeciendo a Uds. y a DTASTREAM, por haberme hecho llegar vuestro contacto.

Dr. Luis Amendola

Dpto. de Proyectos de Ingeniería - Universidad Politécnica de Valencia

España

Quisiera manifestarme mi interés en continuar publicando en su web artículos para la industria, universidades y publico en general, ya que ustedes me brindaron la oportunidad de publicar él articulo de Outsorcing; y me abrieron la ventana para la publicación de un libro de mantenimiento on line en el cual estoy trabajando para enviarlo lo mas pronto posible. Estoy a tu orden desde España, para colaborar con ustedes. Saludos cordiales.

Marco Antonio Bautista Sejas

Administración de Sistemas - Planta de Cemento Viacha

Bolivia

A travez de un gran amigo mio, me enteré de la publicación suya, me atrajo muchísimo el contenido del trabajo, pues veo en él un buen nivel técnico que mantiene al dia al profesional del sector de mantenimiento. Por ese motivo y aprovechando en mensaje para felicitarlos y darles una voz de aliento para que continúen con dicho trabajo, es que les solicito consideren la posibilidad de hacerme socio de la revista. Mi nombre es Marco Antonio Bautista Sejas, soy ingeniero en electrónica y trabajo en la Sociedad Boliviana de Cemento encargado de la administración de sistemas de control automatico de la Planta de Cemento Viacha, aca en La Paz Bolivia. Esperando que mi solicitud sea aceptada, me despido de ustedes con la espectativa de una pronta respuesta.

Rene Rosado Pacheco

Area de Mantenimiento - Universidad de Cusco

Perú

Reciban mi cordial saludo desde cusco.peru, acabo de entrar a vuestro portal de mantenimiento mundial y me alegrea encontrar algo sobre el trabajo del profesor L. TABARES de brasil maestro que lo conoci hace muchos años en un congreso panamericano de mantenimiento, me agraddaria conocer su correo asi mismo como podria adquirir su libro de mantenimiento que hacen Uds, mension. Soy docente en la Universidad de Cusco de area de mantenimiento, la pagina esta muy buena. Cordiales saludos.

Pedro Pablo Escalona Hernandez

Mantenimiento Mecanico - Universidad Fermin Toro Cabudare

Venezuela

Soy estudiante de ingeneria de mantenimiento mecanico en la universidad fermin toro cabudare estado lara venezuela y estamos organizando en centro de estudiante de ing de mant mecanico de la universidad fermin toro por tal razon que solicito la posibilidad de pertenecer a su organizacion con la finalidad de ser una filial de su organizacion muchas gracias por su atencion

Freddy Alvarado

Ingeniero mecánico - CMS & Svedala

Chile

Hola. Mi nombre es Freddy Alvarado Luna, soy un Ingeniero mecánico que trabaja desde hace 10 años en el àrea del mantenimiento, pasando desde la supervisiòn, planificación del mantenimiento y ahora estoy a cargo de una empresa que presta servicios de mantenciòn en el área planta minera. Encontré su sitio por casualidad, me parece muy intersante y estoy atento a cualquier intercambio de informaciòn en la gestión del mantenimiento.

Ing. José Luis Carnero Balmaceda

COSAPI S.A. Lima, Perú.

Perú

Gracias a ustedes por aceptar mi afiliación. Justamente me encuentro revisando su página que trae artículos muy interesantes para los que nos encontramos en esta ardua pero interesante profesión. Nuevamente gracias,

Fausto Estrada Garay

Asesor Mtto.de Vitalmex Internacional, Atitalaquia, México

México

Desde ahora tengo su página de mantenimientomundial.com como mi página favorita, cuando deseen información sobre metodologías para implantación y evaluación del mantenimiento, no duden en escribirme. Gracias a ustedes.